Nicaragua

Nueva venta de novillos a Venezuela

Satisfechos ganaderos por el desarrollo de ese comercio

Novillos
Nueva venta de novillos a Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Satisfechos ganaderos por el desarrollo de ese comercio

Como parte de las crecientes operaciones comerciales con Venezuela en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fue enviado este viernes un lote de 882 novillos nicas desde el puerto Arlen Siu, en El Rama.

Se trata del noveno embarque de este tipo de animales destinados al sacrificio remitido al hermano país y parte de un total de 13 mil programados para el presente año.

Hasta la fecha se han exportado siete mil 192 novillos y además seis mil 555 vaquillas.

beneficiándose con ese comercio un total de 33 ganaderos, quienes se mostraron satisfechos al recibir un precio justo.

“Para nosotros ha sido un gran apoyo venderle al gobierno de Venezuela porque los precios son superiores a los que ofrecen los mataderos nacionales”, expresó Ronald Bendaña, quien ha vendido ganado a Venezuela en seis ocasiones.

Indicó que recibieron 100 dólares más por sus vaquillas, en relación a lo que les ofrecen los mataderos nicaragüenses.”Quisiéramos que no sólo 800 novillos mandáramos al mes, sino un poco más, para que todos salgamos beneficiados y tengamos oportunidades de poder vender”, dijo.

Luz Alberto Masís, productor de Villa Siquia, Bocana de Paiwás, es la primera vez que participa de este programa de exportaciones. “Esto me parece bárbaro, porque los precios son mejores que los de los mataderos de aquí y ojala que el gobierno de Venezuela haga pronto los dos mataderos que tiene programado hacer acá en acuerdos con el gobierno nicaraguense”, expresó.

Masís señaló que están en capacidad de vender más ganado y calificó el precio como “muy bueno”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar