Nicaragua

¡MICHELETTI OUT!

Gobierno sandinista prohibió entrada del gorila a Nicaragua

Roberto Micheletti
Gobierno sandinista prohibió entrada del gorila a Nicaragua. | AP

Redacción Central |

Gobierno sandinista prohibió entrada del gorila a Nicaragua

El gobierno sandinista prohibió la entrada al país del golpista Roberto Micheletti, ex presidente del régimen de facto en Honduras, quien encabezó el golpe de Estado contra el mandatario  constitucional de esa hermana nación, Manuel Zelaya, en junio del 2009.

Micheletti fue invitado a viajar a Nicaragua por el derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para asistir a un homenaje el próximo domingo a  Enrique Bermúdez, uno de los jefes de la dictadura somocista muerto un 21 de marzo.

El PLC, mostrando su apoyo a  los autores del golpe de Estado en Honduras, pretendía  condecorar al gorila, al parecer por haber interrumpido el proceso democrático y ser responsable de los asesinatos y la represión desatada tras la asonada.

La semana anterior, el vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, había dicho  que Micheletti no vendría ya  porque, supuestamente, no había garantías para su seguridad, pero sólo trató de esconder que el gobierno del comandante Daniel Ortega negó toda autorización para su entrada a Nicaragua, donde nunca serán bien recibidos golpistas y dictadores.

también te puede interesar