Nicaragua

Incendios afectan áreas boscosas de Nicaragua

Igualmente los siniestros dañaron siembras, algunas de las cuales fueron arrasadas

Incendio forestal
Incendios afectan áreas boscosas de Nicaragua | notimex

Redacción Central |

Igualmente los siniestros dañaron siembras, algunas de las cuales fueron arrasadas

Unas 12 328 hectáreas de bosques han sido arrasadas en lo que va de año por incendios en el Caribe y el occidente de Nicaragua, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Defensa Civil del Ejército, general Mario Pérezcassar, informó que 82 incendios se han registrado en lo que va de este año.

Precisó que 42 fuegos han afectado a áreas agrícolas y que el resto a bosques y árboles de maderas preciosas, y que la causa de estos fuegos en la mayoría de los casos se atribuye al impacto de la sequía originada por el fenómeno climatológico de El Niño.

El general Perezcassar indicó que los incendios más recientes afectaron áreas de la reserva protegida Rota y Cerro Negro en el noroeste de Nicaragua, donde 1369 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

La fuente dijo que el fuego tardó cuatro días en ser apagado por más de cien miembros de la defensa civil, personal de los ministerios de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), Agropecuario y Forestal (INAFOR) y apoyo de las alcaldías de Telica, Malpaisillo y León.

El general Perezcassar anotó que el ejército dispone de una fuerza permanente de 3000 efectivos para combatir los incendios forestales en todo el país.

Una fuente de la Defensa Civil informó que tras apagar los últimos incendios esta semana ahora no se registra ningún fuego en los bosques.

Fuentes del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) aseguraron que en el 2009 se registraron en el país 117 incendios.

también te puede interesar