Nicaragua

FSLN mantendrá unidad estratégica en Caribe nicaragüense

Seguirá el trabajo conjunto en el seno del Consejo Regional

Edwin Castro
FSLN mantendrá unidad estratégica en Caribe nicaragüense. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Seguirá el trabajo conjunto en el seno del Consejo Regional

El coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, afirmó que la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mantendrá la alianza estratégica con el partido indígena Yatama en las dos regiones del caribe nicaragüense.

La Alianza, gracias al respaldo de la mayoría de la población del caribe nicaragüense, logró incrementar su número de concejales regionales en las  elecciones del domingo pasado.

Castro señaló que el FSLN mantendrá el carácter de unidad con las otras representaciones políticas en el Consejo Regional para las tareas de gobierno..

“Vamos a mantener la alianza estratégica que tenemos con Yatama, lo hemos dicho en el norte  y de ser posible con otros partidos  vamos a tratar de hacer un gobierno de coalición en el sur”, señaló  al ser consultado si el FSLN ya tenia confirmación de cuantos concejales había obtenido en los comicios regionales.

De acuerdo al cálculo que estima Castro, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) el FSLN podría tener un número entre los 22 y 23 concejales, mientras en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) la cifra estimada es entre  19 y 20 concejales.

Edwin expresó que mientras el Consejo Supremo Electoral (CSE) no emita el conteo final oficial, el FSLN no puede declararse ganador de los comicios regionales o brindar un número determinados de concejales.

“Esperemos que termine el Consejo Supremo Electoral  porque ahí (circunscripción) un voto cambia, porque como son 30 elecciones diferentes, son tres a elegirse en cada elección y hay una media mayor que es complicadita, de repente un voto, dos votos  hacen que un partido tenga un concejal, otro partido tenga otro concejal”., añadió.

también te puede interesar