Nicaragua

Argentina solidaria con programas del gobierno sandinista

Ratificó su asistencia técnica a proyectos de desarrollo

Redacción Central |

Ratificó su asistencia técnica a proyectos de desarrollo

El gobierno argentino ratificó que continuará prestando apoyo a los programas de desarrollo del gobierno sandinista y fortaleciendo los lazos de amistad existentes entre los dos países.

Esos objetivos fueron señalados por Jorge T.Pereira, embajador argentino en Nicaragua en reunión con el viceministro-Secretario de Cooperación Valdrack Jaentschke, efectuada en la sede de la cancillería.

El Fondo Argentino de Cooperación, brinda en Nicaragua asistencia técnica en el área agropecuaria a través del apoyo en investigación, capacitación, y asesorías  en desarrollo de tecnologías de la información; así como al desarrollo urbano,  aplicación de técnicas  analística de ensayos microbiológicos, y  aseguramiento de la inocuidad de alimentos.  

Durante la visita de cortesía los funcionarios diplomáticos en representación de sus gobiernos, reiteraron la disposición de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que tradicionalmente han existido entre pueblos hermanos.

El Viceministro Jaentschke, destacó el respaldo del Gobierno del Frente Sandinista a los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, como muestra de que el Gobierno de la República de Nicaragua apoya la unidad e independencia latinoamericana.  

Por su parte el Embajador Pereira, aprovechando su experiencia en el área de las negociaciones comerciales internacionales, ofreció su colaboración con la Academia Diplomática “José de Marcoleta” para dictar Seminarios en la materia, a fin de capacitar a funcionarios  y  personas invitadas por la institución.

también te puede interesar