Nicaragua

Abren jardín botánico ambiental en León

Servirá para generar turismo ecológico y educativo para estudiantes de escuelas y universidades de Nicaragua y el mundo

León
Abren jardín botánico ambiental en León. | xiskya_vp - flickr

Redacción Central |

Servirá para generar turismo ecológico y educativo para estudiantes de escuelas y universidades de Nicaragua y el mundo

La cuidad nicaragüense de León, 90 kilómetros al oeste de Managua, acoge desde este sábado un jardín botánico ambiental con plantas del bosque seco del país y asentado en 10 hectáreas de terreno.

El jardín botánico fue creado por la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Noruega y el respaldo técnico del Instituto de Biodiversidad de Costa Rica.

El portavoz de la UNAN, Rodolfo Mairena, informó que además de los aspectos científicos y sociales que ofrece el jardín botánico, también servirá para generar turismo ecológico y educativo para estudiantes de escuelas y universidades de Nicaragua y el mundo.

En la inauguración participaron el embajador de Noruega en Nicaragua, Tom Tyrihjell, autoridades de la UNAN, así como representantes de jardines botánicos de Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

Mairena dijo que el jardín botánico cuenta con colecciones de mariposas, sectores de granjas para dar a conocer la flora, fauna y expresiones del bosque húmedo de las diferentes zonas climáticas de Nicaragua.

Otras fuentes indicaron que el lugar fue diseñado con el objeto de conservar colecciones de plantas de bosque seco, lo que lo hace único.

En la actualidad hay cerca de 1200 especies diferentes de plantas sembradas en los jardines, las cuales se pueden apreciar gracias a la red de senderos que se ha diseñado.

también te puede interesar