Nicaragua

Jóvenes Sandinistas en campaña de adhesión a Declaración de la Madre Tierra

Nicaragua aspira a ser primer país en adherirse oficialmente al documento

Jóvenes Sandinistas
Jóvenes Sandinistas en campaña de adhesión a Declaración de la Madre Tierra | César Pérez

Redacción Central |

Nicaragua aspira a ser primer país en adherirse oficialmente al documento

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas “Guardabarranco”, dieron inicio a  la campaña de adhesión a la Declaración Universal del Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La campaña llamada “Soy solidario con mi vida y con la Madre Tierra” tiene como principal objetivo recolectar firmas para que Nicaragua sea el primer país del mundo en adherirse oficialmente a dicha declaración. Otro de los objetivos es incrementar el número de quienes asuman con firmeza, amor, y respeto el compromiso por preservar y cuidar nuestro medio ambiente.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el vivero Santa Elena de la Alcaldía de Managua, donde cientos de jóvenes estudiantes pudieron tener un acercamiento con el trabajo que se realiza en pro de la preservación de la naturaleza.

“Con este  acto iniciamos una pequeña jornada intensa de búsqueda de firmas de jóvenes en los colegios, universidades, instituciones del Estado, mercados, centros comerciales… en fin, en todos los lugares donde haya presencia de jóvenes. Nosotros vamos a estar buscando ese apoyo de los jóvenes porque no hay un solo joven que no esté identificado con la naturaleza”, indicó Oscar Díaz, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista “Guardabarranco”.

La meta es recolectar un millón y medio de firmas durante las próximas tres semanas, y con ello lograr que la declaración pase a formar parte de los principios estipulados en la Constitución Política de la República.

A la par de esta campaña de recolección de firmas, también se tiene estipulado realizar jornadas de limpieza en distintos balnearios  y reforestación en todo el país.

Cabe destacar que el año pasado el Movimiento Ambientalista “Guardabarranco” en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) sembró cerca de 1 millón de árboles a nivel nacional.

La Declaración Universal del Bien  Común de la Madre Tierra y de la Humanidad fue dada a conocer el pasado 27 de febrero en la Casa de Los Pueblos por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega, en compañía del teólogo y ambientalista Leonardo Buff y del ex presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, padre Miguel D’Escoto.

también te puede interesar