Nicaragua

Promociona Nicaragua La ruta del agua en Bolsa de Turismo de Berlín

El país también está apostando al turismo rural comunitario y al agroturismo a través de la ruta del café

La ruta del agua
Promociona Nicaragua La ruta del agua en Bolsa de Turismo de Berlín. | Internet

Redacción Central |

El país también está apostando al turismo rural comunitario y al agroturismo a través de la ruta del café

Nicaragua promociona en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín La ruta del agua, que cruza el Gran lago de Nicaragua, el segundo más grande de Latinoamérica, con una inversión de 15 millones de dólares y que incluye la construcción de un aeropuerto en San Juan de Nicaragua.

El país también está apostando al turismo rural comunitario y al agroturismo a través de la ruta del café, que abarca a cinco departamentos del norte, donde además se producen los mejores habanos del mundo, dijo el director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Julio Videa.

El 60 por ciento del turismo en Nicaragua procede de Centroamérica, seguido de EEUU, Canadá y México, mientras que Reino Unido es el principal mercado de Europa, seguido de España y Alemania.

Los países de Centroamérica que participan en la 44 Bolsa Internacional de Turismo de Berlín se presentan este año como un multidestino turístico con diversos atractivos que espera atraer en 2010 a unos siete millones de viajeros.

Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua son una región turística emergente que ofrece a los europeos un destino más completo y multimodal, dijo el presidente pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, Salomón Shamah.

también te puede interesar