Nicaragua

Inician limpieza de cauces revestidos en Managua

Ello permitirá eliminar los focos de contaminación y reducir los riesgos de inundación en la población

Cauces
Inician limpieza de cauces revestidos en Managua. | César Pérez

Redacción Central |

Ello permitirá eliminar los focos de contaminación y reducir los riesgos de inundación en la población

Con el inicio del plan de limpieza de cauces revestidos en la capital las autoridades persiguen la eliminación de los focos de contaminación y reducir los riesgos de inundación en la población que vive en las laderas de los cauces y micropresas en la ciudad, indicó Marvin Moncada, de la dirección de limpieza pública de la Alcaldía de Managua.

Para este año se tiene como meta limpiar aproximadamente 47 kilómetros de longitud de cauces revestidos, los que cruzan los 7 distritos de la capital.

Se espera, con estas acciones, evacuar aproximadamente ocho mil toneladas de desechos sólidos antes de la época de invierno, según manifestó en su recorrido por el cauce del puente el Edén Daysi Torres, alcaldesa de Managua.

En el año 2009 se proyecto la limpieza de mas de siete mil tragantes, 49 kilómetros de canaletas, 30 kilómetros de cauces sin revestir y 46 kilometros de cauces revestidos.

La jornada de limpieza estará acompañada de un plan de educación ambiental que permita concientizar a la población sobre el buen uso del manejo de los desechos sólidos.

Para garantizar el plan de limpieza, la comuna de Managua ha adquirido la maquinaria necesaria, para lo cual se ha destinado un monto de 15 millones de córdobas lo que significa un ahorro en los recursos.

también te puede interesar