Nicaragua

Implementarán mayor protección en el Carnaval

La novena edición del Carnaval Nicaragua Alegría por la Vida se realizará el próximo sábado

Policía Nacional
Implementarán mayor protección en el Carnaval | César Pérez

Redacción Central |

La novena edición del Carnaval Nicaragua Alegría por la Vida se realizará el próximo sábado

Los planes de seguridad que implementarán los agentes del orden el próximo sábado en la novena edición del Carnaval Nicaragua Alegría por la Vida, fueron detallados minuciosamente por la Policía Nacional en conferencia de prensa.

La alcaldía de Managua apoya la realización de este carnaval, que este año tiene el lema: Un sueño hecho realidad, con más de un millón y medio de córdobas.

En la conferencia participó la mayordoma del carnaval, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el comisionado mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía Nacional de Managua; y representantes de los bomberos y Cruz Roja Nicaragüense.

El comisionado mayor Luis Barrantes, explicó que el trayecto que recorrerá el carnaval, la Policía Nacional lo ha dividido en cinco tramos, el primero del Auto Lote El Chele hacia los semáforos de Monte de los Olivos; luego de los semáforos de Monte de los Olivos al Hotel Hilton – Princess; posteriormente del Hotel Hilton – Princess hacia los semáforos del Hotel Seminole, luego del Hotel Seminole a la intersección del Citus y el último tramo del Citus a los semáforos del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

El comisionado Barrantes indicó que es muy importante acatar los cierres de vías y recordó que es prohibido el trasiego de sustancias químicas, inflamables o tóxicas, así como también la portación de armas de fuego y armas blancas y la venta de licor en embase de vidrio.

Los representantes de Cruz Roja y los bomberos recomendaron a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos, para evitar que se extravíen entre la gente.

Por su parte la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, hizo un llamado a disfrutar de la festividad y a que la población trate de no tomar mucho licor.

Los compañeros de la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense, los compañeros bomberos, van a estar atendiendo a los ciudadanos, brindándole la seguridad que se merece, pero va a depender de los ciudadanos que todo salga bien, que todo marche bien, dijo la alcaldesa de Managua.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar