Nicaragua

Escrutinio en Costa Caribe terminará este viernes

Unos 100 mil votantes acudieron a las urnas

Redacción Central |

Unos 100 mil votantes acudieron a las urnas

El escrutinio de los sufragios emitidos en las elecciones efectuadas en la Costa Caribe finalizará este viernes y el Consejo Supremo Electoral ofrecerá entonces datos definitivos de los resultados de las votaciones.

El mismo viernes se completará el traslado a Managua de los resultados electorales de la Costa Caribe, afirmó el Director de Asuntos Electorales, Adonai Jiménez.

“En el Caribe Norte este miércoles concluye el traslado del total de los resultados del Triángulo Minero, Mulukukú, Waspam y Alamikamba al Centro Electoral Regional de Bilwi”, explicó .

“En el caso del Caribe Sur, también este miércoles se trasladan los resultados de El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Corn Island, Paiwas y Kukrahill hacia el Centro Regional de Bluefields”, manifestó el Director de Asuntos Electorales.

“En los Centros Electorales Regionales del Caribe Norte y Sur se resuelven los recursos de impugnación o apelación y los reclamos de los partidos políticos por eventos ocurridos en la mesa”, expresó el funcionario del Poder Electoral.

Los datos del Consejo Supremo Electoral establecen que alrededor de 100 Mil votantes acudieron a las 936 Juntas Receptoras de Votos, ubicadas en 524 Centros de Votación del Caribe Nicaragüense.

El proceso electoral concluye con la proclamación de concejales  electos el primero de abril, pero esa fecha podría adelantarse si los partidos políticos desisten de algunos recursos, y la toma de posesión de las nuevas autoridades del Consejo Regional será el 4 de mayo.

también te puede interesar