Nicaragua

Embellecen principales vías de Managua

Este plan está dividido en dos etapas y cuenta con un fondo de un millón 700 mil córdobas

Embellecimiento de calles
Embellecen las principales vías de Managua | César Pérez

Redacción Central |

Este plan está dividido en dos etapas y cuenta con un fondo de un millón 700 mil córdobas

La Dirección de Ornato Municipal está ejecutando un ambicioso plan de embellecimiento de las principales vías que atraviesan la ciudad capital, con el objetivo de mejorar la calidad escénica con la que cuenta Managua,

Los bulevares de las pistas Cardenal Miguel Obando Bravo y los ubicados sobre la Carretera Masaya, se encuentran adornados con hermosas plantas ornamentales y forestales gracias al interés que tienen las autoridades municipales porque Managua recupere el honor que por tantos años tuvo de ser la capital más verde de Centroamérica.

Managua presenta la particularidad de que las rotondas, los bulevares, los andenes y en general casi todas las áreas verdes son muy poco aprovechados para lo que han sido diseñadas.

Yo creo que es una manera de reivindicar todos aquellos bulevares que estaban ocupados para otras cosas, y rehabilitar los espacios donde antes existían jardines pero que estaban abandonados, indicó la vice alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido realizado este miércoles por todos los sectores antes indicados.

Este plan de ornamentación está dividido en dos etapas y cuenta con un fondo de 1 millón 700 mil córdobas.

En lo que corresponde a la ejecución de la primera etapa ya han sido invertidos alrededor de 90 mil córdobas, según dio a conocer la vice alcaldesa capitalina.

Sumado a estos esfuerzos la Alcaldía de Managua continuará con lo que es el plan de reforestación, y para ello cuenta con cerca de 450 mil plantas, es decir 50 mil más que las producidas para la jornada de reforestación del año pasado.

Uno de los problemas que se han presentado en años anteriores con este tipo de jornadas es que la mortalidad de las plantas es sumamente alta, de allí que para la protección de toda esta vegetación, la Alcaldía apela a la conciencia de cada ciudadano.

De acuerdo con Bosco Castillo, director de Ornato Municipal, durante las jornadas de reforestación no solamente se siembran las plantas, sino que también se habla con los habitantes del sector para que estos se comprometan a cuidarlas y a regarlas.

también te puede interesar