Nicaragua

Reconoce el Caribe nicaragüense labor del gobierno sandinista

La victoria en los comicios regionales de la RAAN se debió, fundamentalmente, a la obra social impulsada por Daniel

Julio César Blandón Sánchez
Julio César Blandón Sánchez, Comandante Kalimán, presidente del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN | César Pérez

Redacción Central |

La victoria en los comicios regionales de la RAAN se debió, fundamentalmente, a la obra social impulsada por Daniel

El triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios regionales de la RAAN, y el incremento de votos en la RAAS, se debe a los proyectos sociales que impulsa e Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las alcaldías del Poder Ciudadano.

Así lo consideró el compañero Julio César Blandón Sánchez, Comandante Kalimán, presidente del Partido Resistencia Nicaragüense, (PRN), quien agregó que la gente ha visto los proyectos sociales, las carreteras, la salud gratuita, los programas como Usura Cero, todos los esfuerzos que este gobierno ha hecho por apoyar, por ejemplo, la autonomía que es lo que no han hecho los liberales.

Por otra parte destacó la entrega de los títulos territoriales a las comunidades indígenas del caribe nicaragüense.

Kalimán expresó que se visitaron las comarcas invitando a la gente, en especial a los desmovilizados de la Resistencia, a votar en la casilla 2, porque ellos siempre habían estado engaños votando por los liberales, en la casilla 1.

Se hizo un trabajo para ganar, se hizo todo el esfuerzo necesario, pero lo más importante fue que estaba todo el tendido electoral del FSLN en todas las Juntas Receptoras de Votos.

Destacó el incremento de votos por parte del FSLN en los comicios regionales de la Región Autónoma del Atlántico Sur y señaló que fue un esfuerzo duro y un éxito y debemos de celebrarlo porque el PLC siempre ha estado ocupando el primer lugar, pero hay mucha deserción de gente que está decepcionada.

Salimos muy bien, fue una elección transparente, concluyó.

también te puede interesar