Nicaragua

Japón y Nicaragua establecen cooperación en proyecto energético

Gracias al apoyo del gobierno de Japón se instalará un sistema fotovoltaico de 2 MW, en veinte unidades de 1000KW cada una, con el uso de energía limpia

Japón y Nicaragua
Japón y Nicaragua establecen cooperación en proyecto energético | César Pérez

Redacción Central |

Gracias al apoyo del gobierno de Japón se instalará un sistema fotovoltaico de 2 MW, en veinte unidades de 1000KW cada una, con el uso de energía limpia

Los canjes de notas del Proyecto de Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación Eléctrica Solar y del Proyecto de Mejoramiento de Equipos de Iluminación e Instrumentos Musicales en el Teatro Nacional Rubén Darío, fueron firmados este martes por el canciller de la República, Samuel Santos López y el embajador de Japón en nuestro país, señor Shinichi Saito.

En el acto de firma, celebrado en el Salón de las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron además el señor Takeo Ishikawa, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), el ministro de Energía y Minas, ingeniero Emilio Rappaccioli y el director general del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso.

El canje de notas del proyecto de generación eléctrica solar es por un monto aproximado de 12 millones de dólares y de 950 mil dólares para el proyecto de equipos de iluminación e instrumentos musicales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Gracias al apoyo del gobierno de Japón se instalará un sistema fotovoltaico de 2 MW, en veinte unidades de 1000KW cada una. Estos estará ubicados en un área de aproximadamente 16 mil metros cuadrados en la zona del pacífico, que es donde se registran los mayores niveles de radiación solar.

El canciller Samuel Santos López destacó la cooperación y las relaciones de respeto entre Japón y Nicaragua. Japón no impone su forma de pensar. Hemos podido tener diferencias, pero de los hermanos japoneses solo hemos recibido comprensión y solidaridad.

Sabemos que si en algún momento se presentan diferencias entre Nicaragua y Japón, prevalecería el diálogo, añadió el canciller Samuel Santos López.

también te puede interesar