Nicaragua

Concejales sandinistas trabajarán por el pueblo de Costa Caribe

Fortalecer la autonomía y combatir la pobreza, dos de sus objetivos

Redacción Central |

Fortalecer la autonomía y combatir la pobreza, dos de sus objetivos

Los concejales sandinistas electos en la Costa Caribe se disponen a incrementar los esfuerzos en su trabajo por resolver los problemas de la región y de la población.

Fortalecimiento de la autonomía, combate a la pobreza, apoyo a los sectores productivos, trabajo, desarrollo de un modelo participativo y rendición de cuentas, son entre otras las prioridades de los concejales electos por parte del Frente Sandinista en los recientes comicios de la Costa Caribe Nicaragüense.

Luego del segundo informe dado a conocer por el Consejo Supremo Electoral (CSE), queda clara la supremacía del partido FSLN en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y la indiscutible fortaleza que ahora presenta en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Según estos últimos resultados el Frente Sandinista encabeza los comicios en la RAAN con un 43.86 por ciento de votos, seguido por el PLC con un 28.50 por ciento de votos. Mientras que en la RAAS los comicios son encabezados por el PLC con un 37.40 por ciento de los votos, y el FSLN le sigue muy de cerca con el 34.60 por ciento de los votos.

Cabe señalar que aún queda por escrutar casi el 10 por ciento de las boletas en el Atlántico Norte y poco menos del 20 por ciento en el Atlántico Sur.

En la RAAS, donde el FSLN nunca antes había obtenido una representación tan significativa, los candidatos rojinegros dijeron sentirse muy agradecidos con los miles de ciudadanos que asistieron a los centros de votación confiando en ellos y el proyecto sociopolítico que impulsarán.

Durante toda la campaña ellos estuvieron trabajando casa a casa mostrando el plan de desarrollo para la Costa Atlántica, y eso fue lo que les granjeó la simpatía de muchos votantes.

Algo importante que destacar es la voluntad de trabajar junto al gobierno central, liderado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, para de esta manera hacer posible el sueño de todos los costeños de tener una vida mejor.

“Vamos a hacer un gobierno donde los costeños nos sintamos orgullosos, donde podamos realizar nuestro trabajo en armonía, en  paz y unidad, todo en aras del beneficio de la población costeña”, indicó Guillermo Rodríguez, uno de los candidatos de la circunscripción número tres que de acuerdo a los resultados preliminares del CSE, ha salido electo.

Contrario a los candidatos de otros partidos, ellos manifiestan que trabajarán en base a las promesas hechas a la población. “Nosotros somos los únicos que hemos presentado un plan de gobierno. Esa será la guía nuestra”, dijo Rubiard Murray, otro de los candidatos consultados.

Murray hizo énfasis en el interés que habrá en apoyar la pesca, la educación, la salud, y la promoción del deporte y la recreación.

Después de 20 años de actos de corrupción, esta administración, donde los sandinistas tendrán una representación significativa, si se cumplen los pronósticos electorales, la honestidad, la honradez y la transparencia serán ejes primordiales de la administración del nuevo gobierno regional.

El “pueblo que trabaja, que paga sus impuestos, debe de saber donde quedan sus recursos”, señaló el candidato José Inés López.

Al ser la Costa Atlántica una región multiétnica, la participación e integración de distintos grupos será trascendental en la nueva administración del gobierno autónomo.

En este sentido según Guadalupe Hernández, secretaria política adjunta del FSLN en la RAAS, la estrategia de desarrollo del Caribe conllevará el elemento la participación ciudadana, donde esta ayude a las autoridades a tomar las decisiones que más convengan a la región.

Manifestó que actualmente se está en el proceso de demarcación de muchos territorios, y por ello no se descuidará ninguna de las étnias presentes en dichas demarcación, a través de un sinnúmero de proyectos de gran impacto social y económico.

también te puede interesar