Nicaragua

Capacitan a guías turísticos

Los participantes en este curso son los 28 guías que están ubicados en los diferentes museos y sitios históricos de la capital

Guías turísticos
Capacitan en Managua a guías turísticos | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los participantes en este curso son los 28 guías que están ubicados en los diferentes museos y sitios históricos de la capital

La Alcaldía de Managua (ALMA) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en colaboración con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) está desarrollando un curso de formación y capacitación de guías turísticos de sitios del INC y la Alcaldía.

Según Noel Carcache, capacitador de turismo cultural del INC los participantes en este curso son los 28 guías que están ubicados en los diferentes museos y sitios históricos de la capital.

El grupo está formado por 28 personas de diferentes generaciones que ha permitido tener un intercambio bien rico entre todos los participantes porque se está hablando de gente que fue combatiente de la revolución y que están de guías en el museo de la revolución y por lo tanto tienen la experiencia vivida de lo que están contando y muchachos nuevos que están estudiando sobre el sistema.

A los participantes se les está instruyendo en patrimonio cultural, historia de Nicaragua, historia de Managua, perfil del guía turístico, atención al cliente y cultura popular.

Para José Luis Ramírez, guía turístico ubicado en el monumento a Rubén Darío, está capacitación le ayudará a instruirse en la parte técnica, científica y literaria para desarrollar mejor la cultura de este país y de esa forma transmitir mejor información a los turistas que visiten el monumento y el parque Rubén Darío.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar