Nicaragua

Realizan jornada desparasitaria en las escuelas de Managua

Un millón de desparasitantes serán suministrados a mas de 22 mil niños y personal educativo de los colegios en la capital

Jornada desparasitaria
Realizan jornada desparasitaria en las escuelas de Managua | César Pérez

Redacción Central |

Un millón de desparasitantes serán suministrados a mas de 22 mil niños y personal educativo de los colegios en la capital

Evitar enfermedades diarreicas y promover el aprendizaje al aseo personal de los niños, es el objetivo por el cual el Ministerio de Salud y el Ministerio Cristiano Operación Bendición iniciaron la jornada desparasitaria en todas la escuelas de Managua.

El ministerio cristiano ha estado apoyando al MINSA durante tres años, y para esta jornada ha aportado un millón de desparasitantes, los cuales serán suministrados a mas de 22 mil niños y personal educativo de los colegios en la capital.

Los padres de familia aseguran que esta es una excelente actividad desarrollada por ambos ministerios ya que se preocupan por la salud de los estudiantes, permitiéndoles a la vez que estos aprendan sobre su higiene.

La jornada se realizará cada seis meses en todos los centros de estudios de Managua, y posteriormente se piensa desarrollar en los diferentes departamentos del país.

también te puede interesar