Nicaragua

Electores costeños votan desde las siete de la mañana

Centros para el sufragio abrieron temprano

El Pueblo a las Urnas
Electores costeños votan desde las siete de la mañana | Jairo Cajina

Redacción Central |

Centros para el sufragio abrieron temprano
» El Pueblo a las Urnas en la Costa Caribe

Las diferentes Juntas Receptoras de Votos (JRV) de la Costa Caribe iniciaron el proceso de votación a las siete de la mañana, hora en que se ya encontraban centenares de ciudadanos listos para ejercer su derecho ciudadano.

Dale Teófilo Mendoza, representante legal del Consejo Electoral Regional, CER-RAAN, se encontraba en el Centro de Votación del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, donde verificó la apertura de las JRV.

En este lugar están ubicadas seis JRV, donde era notoria la presencia de ciudadanos de Bilwi, quienes primero se verificaron en el padrón electoral y posteriormente se ubicaban en las filas, para luego ser atendidos por los funcionarios que conforman las mesas electorales.

En estos tres Centros de Votación era notoria la presencia los observadores electorales acreditados como el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos (CEDEHCA) y miembros de las diversas denominaciones religiosas.

También destaca la presencia de funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes la tarde de este sábado fueron acreditados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Al momento que el ciudadano se presente a la mesa electoral, el presidente de la JRV explica que solamente con la cédula de identidad o el documento supletorio puede ejercer su derecho al voto, tal y como lo establece la ley electoral.

La absoluta tranquilidad reinaba en esos centros donde se expresa el criterio de la población mediante el sufragio en un verdadero ejercicio democrático garantizado por las autoridades electorales y la Policía Nacional.

también te puede interesar