Nicaragua

Ejercicio democrático del pueblo costeño en paz y tranquilidad

Las urnas cerraron a la hora establecida culminando así las votaciones

Elecciones en Costa Carib
Ejercicio democrático del pueblo costeño en paz y tranquilidad | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las urnas cerraron a la hora establecida culminando así las votaciones
» Electores costeños votan desde las siete de la mañana

Las urnas cerraron en las Juntas Receptoras de Votos de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur culminando así la jornada electoral en paz y tranquilad

Tal y como lo establece la Ley Electoral, desde las seis de la tarde de este domingo, y sin gente esperando para ejercer su derecho al voto, las JRV iniciaron su cierre, para dar inicio a la etapa del conteo de votos.

El ambiente en ambas regiones es de total calma, con la población tranquila, a la espera de los resultados.

El secretario político de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), César Paiz, señaló que la jornada se había caracterizado por su tranquilidad. Asimismo, hizo un llamado a la militancia sandinista a esperar con paciencia los resultados oficiales del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Además, dijo que en esta elección no habían ganadores y perdedores entre los bandos partidarios, ya que sólo el pueblo costeño y su Autonomía son quienes resultaron triunfantes con el proceso limpio y transparente que garantizó el CSE.

Las autoridades policiales aseguraron  que durante toda la jornada de las elecciones regionales del Caribe, celebradas este domingo, hubo total tranquilidad y sin incidentes qué lamentar, tal y como lo esperaba la Institución del orden público.

El Comisionado General Francisco Díaz, manifestó que “la situación transcurrió en calma. Como habíamos proyectado, nuestros planes de orden público, de inteligencia policial e investigación policial, todo pasó en orden y tranquilidad”, dijo el jefe policial.

El jefe policial en Las Minas, comisionado mayor Otilio Duarte, afirmó que el Consejo Electoral hizo un recorrido por las calles del municipio de Siuna, sin ninguna incidencia. “Todo transcurrió bien y en orden”, dijo.

El CSE acreditó como observadores al Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (CEDEHCA), una misión técnica de la Unión Europea (UE), al Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA) integrado por ex magistrados de las instituciones electorales de países latinoamericanos, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otras organizaciones nacionales.

también te puede interesar