Nicaragua

Acopio construido en Río Blanco impulsa comercio lácteo

Beneficia también a productores de Taiwas

Comercio lácteo
Comercio lácteo | Internet

Redacción Central |

Beneficia también a productores de Taiwas

Los productores de leche de Río Blanco y Taiwas están ya recibiendo el beneficio de la construcción del centro de acopio de leche realizado por el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional.

La obra impulsa el comercio lácteo que realizan más de 72 productores integrados en la Cooperativa Agropecuaria de MUSUN R.L. la cual hace su entrega a la empresa Parmalat.

El Instituto de Desarrollo Social,  llevó a cabo la construcción del centro, y el presidente de la cooperativa, Jorge Weiar apuntó  que en la instalación se acopian mil litros de leche, pero tiene capacidad para almacenar hasta 12 mil litros.

La inversión del IDR a través del Programa de Reactivación Productiva Rural, PRPR, fue de 96 mil dólares, además  de entregarse 32 picadoras de zacate, 35 bombas de mochila y se hacer mejoras en fincas de varios productores.

El acopio ha generado empleo permanentes a pobladores del municipio  en labores de colecta de leche a los productores  que llegan a entregar a diario, igualmente en el manejo higiénico del cocal.

Uno de los trabajadores del local, Herling Hernández, expresó, “el acopio ha sido una gran obra del Poder Ciudadano ya que con esto nos ayudamos todos no solo a los   productores de leche”.

En el local  se están instalando una farmacia veterinaria para vender insumos y medicamentos para animales a precios bajos a los productores de la zona que entregan su leche al acopio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

también te puede interesar