Nicaragua

“Todos con Voz” atendió más de 20 mil personas en Managua

Irán a León tras terminar su trabajo en la capital

Brigada Médica Cubano-Nicaragüense
Brigada Médica Cubano-Nicaragüense Todos con Voz atendió más de 20 mil personas en Managua | César Pérez

Redacción Central |

Irán a León tras terminar su trabajo en la capital

La Directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua, Maritza Cuan, aseguró que la Brigada Médica Cubano-Nicaragüense “Todos Con Voz”, ha atendido a más de 20 Mil personas con algún tipo de discapacidad en los Distritos y municipios del departamento de Managua.

“A finales de este mes la Brigada de Especialistas  terminará su diagnostico en el departamento de Managua y después se trasladará al departamento de León”, explicó Cuan.

“En Managua hemos atendido a estos pacientes en sus hogares y en algunos casos que requieren otro tipo de atención, de forma inmediata son llevados en ambulancia a los centros especializados”, aseguró la directora del SILAIS, Managua.

“Además de la atención médica, la ejecución del Programa “Todos Con Voz”, nos permite realizar un enfoque social de la población discapacitada históricamente  olvidada, y hemos descubierto otros tipos de problemas que padecen”, explicó.

“Por ejemplo en Managua muchas personas discapacitadas no existen legalmente porque no fueron inscritos o  necesitan mejorar sus viviendas, y esos casos son resueltos en la medida de las posibilidades, con apoyo de los Secretarios Políticos, dijo Cuan.

“Aún no podemos dar resultados del diagnóstico de discapacidades, porque seguimos trabajando, pero una vez que finalicemos en Managua, tendremos un panorama más claro, porque un 30 por ciento de la población está concentrada en este departamento”, expresó la funcionaria de Salud.

también te puede interesar