Nicaragua

Intenso trabajo en rehabilitación de carretera Matagalpa-Jinotega

Ya está al 35 por ciento el mejoramiento de 32 kilómetros de esa vía

Redacción Central |

Ya está al 35 por ciento el mejoramiento de 32 kilómetros de esa vía

Un avance importante en una obra también importante es la terminación del 35 por ciento del mejoramiento y rehabilitación de la carretera Matagalpa- Jinotega.

La importante carretera, una vía muy transitada, tiene mucho que ver no sólo con las facilidades pasra el transporte colectivo y sus usuarios, sino con el desarrollo de la zona.

Son más de 32 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento que se están realizando financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con un monto aproximado de 22 millones de dólares, obra que tiene un avance del 35 por ciento.

El proyecto esta siendo ejecutado por el Consorcio Grupo PYCSA S. A. de C. V., y Constructora MECO S. A.

“Estamos trabajando intensamente con suficiente maquinaria para darle un impulso a la obra, además de aprovechar la etapa de verano. Por el trabajo que se esta realizando la vía puede tener una vida útil aproximada de 20 años,” enfatizó Omar Jiménez, gerente de la empresa MECO S. A.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, visitó el proyecto y constató in situ su avance.

“Esta carretera es una construcción nueva prácticamente, tiene un avance del 35 por ciento y esperamos que a finales de junio los pobladores de esta zona puedan viajar con más tranquilidad y los productores puedan sacar su producción a tiempo. Esta obra esta siendo una realidad gracias al apoyo del gobierno mexicano con fondos que fueron gestionados por el presidente Daniel Ortega,” dijo Martínez.

Thelma del Rosario Rodríguez, comerciante de la zona, está contenta con la obra y afirmó que con esta carretera no sólo se benefician los que usan el transporte o productores, sino que también los comerciantes que están en la vía.

“Yo tengo este negocio de flores acá en la carretera porque es buen punto aunque con la vía que estaba en mal estado la ventas bajaron, pero ahora que ya esta siendo reparada pues un gran beneficio para todos nosotros los pobladores en general,” afirmó Rodríguez.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar