Nicaragua

Más de dos mil pobladores de RAAS beneficiados por Misión Milagro

Fueron atendidos en el Centro Oftalmológico “Sandino”, de Bluefields

Misión Milagro
Misión Milagro |

Redacción Central |

Fueron atendidos en el Centro Oftalmológico “Sandino”, de Bluefields

En dos años de estar laborando en la ciudad de Bluefields la Misión Milagro ha beneficiado a más de dos mil habitantes de esta y otras ciudades de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La Misión Milagro se ejecuta actualmente también en las ciudades de Matagalpa, Bilwi y Ciudad Sandino, gracias al apoyo y solidaridad del gobierno de Cuba con los planes impulsados por el gobierno sandinista y con el pueblo nicaragüense.

En el Centro Oftalmológico “Sandino”, de Bluefields, los médicos cubanos atienden a decenas de personas de lunes a sábados desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

El tipo de atenciones que brindan en este centro van desde consultas médicas sobre la  salud visual hasta complejas cirugías de terigios y cataratas, entre otras intervenciones, según indicó la doctora Ramona La Rosa.

El costo de cualquiera de estas cirugías en un centro hospitalario privado supera fácilmente los  mil dólares, sin embargo en el Centro Oftalmológico de Bluefields son completamente gratuitas.

Los problemas visuales en esta zona del país son muy frecuentes, sobre todo en las comunidades, pero debido a las dificultades que significa trasladarlos hacia Bluefields, muchas de las personas afectadas no han podido acceder a este beneficio.

Pero quienes si han podido acceder al servicio se muestras muy agradecidos ya que la ayuda de los médicos cubanos les ha abierto nuevamente las puertas a una vida normal.

“Tengo varios años de padecer de catarata en los dos ojos, pero hasta ahora me voy a operar, ahora que ha surgido la oportunidad para los que no podemos pagar para los que no tenemos los recursos suficientes”, indicó Nereyda Downs, de 32 años y habitante del barrio San Pedro de Bluefields.

“Ojala no se vayan nunca para que sigan apoyándonos. Aquí no hay que pagar nada y eso es una gran ayuda”, dijo Tomasa Jirón Martínez, habitante del barrio San Mateo y afanadora de la sucursal de Lotería Nacional en esa ciudad caribeña.

Desde que se ejecuta este proyecto solidario en Nicaragua los médicos cubanos han realizado más de 70 mil atenciones para devolver o mejorar la visión de los pacientes.

también te puede interesar