Nicaragua

Iniciará el país vacunación contra la Influenza A (H1N1)

A partir de la semana próxima la recibirán los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y enfermos crónicos

Virus A (H1N1)
Iniciará el país vacunación contra la Influenza A (H1N1). | Reuters

Redacción Central |

A partir de la semana próxima la recibirán los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y enfermos crónicos

Las autoridades de Nicaragua anunciaron que la próxima semana comenzarán a aplicar 110 000 dosis de la vacuna contra la Influenza A (H1N1) a trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Edmundo Sánchez, director de vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que el gobierno recibió el miércoles el primer lote de vacunas entregadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este es un buen suceso para el país y estamos preparados para distribuir las vacunas, dijo el funcionario, al señalar que los primeros en recibirlas serán los llamados grupos de riesgo.

Se inmunizará a partir de la próxima semana a personal del Minsa que está en contacto con los enfermos, a mujeres embarazadas y a niños y adultos expuestos a mayor riesgo.

Por su parte, la representante del Minsa en Managua, Maritza Cuan, precisó que en la primera fase de vacunación se administrarán 14 000 dosis a trabajadores de la salud y 9 300 dosis a mujeres embarazadas para evitar complicaciones en su proceso de gestación.

Según ha informado la OPS, Nicaragua recibirá un total de 550 000 vacunas contra la Influenza A (H1N1) en varias entregas durante este año.

también te puede interesar