Nicaragua

Comidas Típicas en tiempo de Cuaresma

INTUR promueve un concurso nacional de esos platillos nicas

Comida tipica
Comidas Típicas en tiempo de Cuaresma. | Internet

Redacción Central |

INTUR promueve un concurso nacional de esos platillos nicas

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), está promoviendo por segunda ocasión el Concurso Nacional de Comidas Típicas, en el marco de los platillos que preparan las familias nicaragüenses en celebración de la cuaresma.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del INTUR, explicó que el concurso se estará realizando primeramente a nivel departamental e iniciará este fin de semana en Somoto, Madriz y Matagalpa y culminará el 22 de marzo en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, a partir de las dos de la tarde, y  participarán los ganadores de cada uno de los departamentos del país.

“Este es el segundo concurso de comida y es con el propósito precisamente de rescatar nuestras tradiciones culinarias, nuestra gastronomía, que es uno de los principales atractivos de un país tan rico en expresiones culturales y multirracial como Nicaragua, que tiene mucha gastronomía que aportar y queremos que el mundo la conozca”, manifestó Videa.

Videa aseguró que en el mismo pueden participar las personas aficionadas a la cocina. La inscripción es gratuita y no pueden participar restaurantes ni profesionales de la cocina para no fomentar la competencia desleal.

Todos los que deseen tomar parte se pueden inscribir en las delegaciones departamentales del INTUR o a las subdelegaciones y en el caso de de Managua en el Centro de Información Turística del INTUR y en Tu Nueva Radio Ya.

Los ganadores a nivel de cada departamento recibirán como premio cinco mil, tres mil y dos mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente y en la competencia nacional los premios serán de un mil, 500 y 300 dólares para los tres primeros lugares y los postres ganadores recibirán electrodomésticos cortesía de los patrocinadores del evento.

también te puede interesar