Nicaragua

A votar en casilla 2 llama Resistencia Nicaragüense

Sus miembros están aliados al FSLN en Costa Caribe

Casilla dos
A votar en casilla 2 llama Resistencia Nicaragüense. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Sus miembros están aliados al FSLN en Costa Caribe

» Miles de vecinos de Bilwi anunciaron su voto por el FSLN

El partido Resistencia Nicaragüense llamó a los residentes en la Costa Caribe a depositar su voto en la casilla 2 en los comicios del próximo domingo.

Roberto Ferrey, secretario de esa organización, dijo que sus candidatos van aliados con el Frente Sandinista, cuyo gobierno es el único que le ha cumplido a los desmovilizados de guerra.

Ferrey hizo el llamado durante el cierre de campaña y recordó que después de los acuerdos de Esquipulas, el Estado de Nicaragua asumió un pliego de compromisos con los que se plegaron al proceso de pacificación, pero ninguno de los gobiernos cumplió hasta que volvió al poder el Frente Sandinista en el año 2007.

Indicó que en septiembre del 2006, la Resistencia Nicaragüense firmó una alianza para apoyar al FSLN y después del triunfo electoral el sandinismo en el gobierno empezó a hacer realidad las promesas, a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Explicó que de cara a las elecciones del próximo domingo su partido está trabajando con los bolsones de desmovilizados de guerra para que ninguno de ellos ni sus familiares se queden en su casa y  depositen su voto en la Casilla 2, para reforzar el proceso democrático del país.

Recordó a los desmovilizados que cuando se aliaron con los partidos que ganaron en elecciones pasadas, los engañaron y más bien intentaron liquidarlos como ocurrió cuando presidió la naciòn Enrique Bolaños, quien los despojó de las miserables pensiones que les pasaba el seguro social.

Destacó que el gobierno sandinista ha beneficiado a miles de desmovilizados de guerra por medio del Plan Techo, el Programa Hambre Cero, en la salud, la educación y con otros programas emblemáticos a favor de los más pobres, razones suficientes para votar por un futuro mejor en la Casilla 2.

también te puede interesar