Nicaragua

Nicaragua presente en Feria Internacional de Turismo

Se desarrolló en Milán, Italia y stand nicaragüense fue muy visitado

Feria Internacional de Turismo
Nicaragua presente en Feria Internacional de Turismo. | Getty Images

Redacción Central |

Se desarrolló en Milán, Italia y stand nicaragüense fue muy visitado

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en representación de Nicaragua y del  Gobierno Sandinista, participó por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo en Milán, Italia, organizada por la Bolsa Internacional de Turismo y desarrollada entre el 18 y 21 de febrero recién pasado.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del INTUR, declaró que el stand de Nicaragua llamó la atención de los visitantes al evento y  producto de ello las cinco tour operadoras nicaragüenses que participaron sostuvieron entre cuatro y seis encuentros de negocios con mayoristas italianos, para concretar posibles grupos de visita a Nicaragua.

Salinas explicó que como Gobierno de Nicaragua recibieron varias visitas de empresas italianas interesadas en nuestro país y que en ese sentido sostuvieron encuentros con el Politécnico de Milán para definir un acuerdo de cooperación para el turismo sostenible y responsable, a través del cual se logrará el intercambio de docentes y alumnos del Politécnico con nuestras instituciones educativas , acuerdo que será suscrito en mayo próximo.

Durante la feria, el INTUR también sostuvo reuniones con las autoridades de un campus universitario de Toscana para la prestación de servicios de asesoría a empresas turísticas nicaragüenses y al INTUR mismo.

El Ministro indicó que el Plan Verano 2010 está desarrollándose de forma correcta y se están mejorando los centros turísticos para ofrecer las condiciones más adecuadas a la población.

“Desde hace 15 días hicimos las primeras reuniones de las instituciones de Gobierno que están involucradas en el plan, porque efectivamente el resultado y el éxito de éste depende de que las instituciones se coordinen bien en todo”.

Agregó que en relación al Plan Verano, el INTUR le propondrá a las otras instituciones involucradas una campaña de comunicación coordinada por el INTUR de cara a transmitir determinados mensajes a la población.

“Primero la seguridad, queremos el plan verano más seguro posible, que haya seguridad en las carreteras, que haya seguridad en los centros turísticos, seguridad en las playas, segundo recreación sana y de tercero recreación familiar”.

también te puede interesar