Iniciarán en mayo construcción de hidroeléctrica Tumarín

Tendrá capacidad de 220 megavatios y estará situada en Matagalpa

Hidroeléctrica
Brasil construirá hidroeléctrica en Nicaragua. Internet

Tendrá capacidad de 220 megavatios y estará situada en Matagalpa

Una autorización del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales fue entregada al consorcio brasioleño Queiroz Galvao para la construcción de la central hidroelèctira Tumarin que tendrá capacidad para 220 megavatios.

La ministra de Marena, Juana Argeñal, firmó el permiso ambiental al consorcio  que iniciará en mayo la construcción de la central  en la localidad de la Cruz de Río Grande (Matagalpa).

Argeñal reconoció que en la zona han desaparecido muchas áreas boscosas ante el empuje de la actividad agrícola, pero los responsables de la obra planean invertir tres millones de dólares para reforestar la zona.

“Proyectos como el de Tumarín, por sus características, si no los hacemos bien, cuidando la tierra y la vegetación, pueden causar más perjuicios al medio ambiente y tener efectos más negativos en cuanto al cambio climático”, dijo el ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli.

El funcionario se pronunció a favor de dar apoyo al Marena para que la obra en su desarrollo, ejecución y operación, enga resultados positivos en términos de medio ambiente, de la tierra, de los bosques, de los cultivos y principalmente para oblación que vive en la zona.

La hidroeléctrica Tumarín es el mayor proyecto que impulsa el gobierno para aumentar la capacidad de generación eléctrica en el país con recursos renovables a fin de cortar la dependencia del petróleo.