Nicaragua

Recibirá el país 110 000 vacunas contra la Influenza A (H1N1)

Es el primer lote de un total de 550 000 vacunas contra la pandemia que el país tendrá en varias entregas

Virus A (H1N1)
Recibirá el país 110 000 vacunas contra la Influenza A (H1N1). | Reuters

Redacción Central |

Es el primer lote de un total de 550 000 vacunas contra la pandemia que el país tendrá en varias entregas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará el miércoles al gobierno de Nicaragua un primer lote de 110 000 vacunas contra la gripe A (H1N1), que serán administradas a los llamados grupos de riesgo, informaron fuentes oficiales.

Jorge Luis Prosperi, representante de la OPS en Managua, dijo que el retraso de las vacunas, que se esperaban desde diciembre pasado, se debió a la gran demanda que el producto tuvo a nivel mundial.

Prosperi descartó versiones en el sentido de que la vacuna podría tener efectos nocivos para la salud, y dijo que ayudará a enfrentar una eventual nueva oleada de la gripe A en el continente este año.

Por su parte, el ministro de Salud nicaragüense, Guillermo González, recordó que este es el primer lote de un total de 550 000 vacunas contra la gripe A(H1N1) que el país recibirá en varias entregas.

Nosotros ya estamos preparados y esperamos que en los próximos 10 días estemos administrando la vacuna a la población, expresó González.

Reiteró que en la primera fase se vacunará a los llamados grupos de riesgo: mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

también te puede interesar