Nicaragua

ENACAL inaugurará obras importantes en Diriomo y Diría

El proyecto incluye agua potable, alcantarillado y saneamiento

Enacal
ENACAL inaugurará obras importantes en Diriomo y Diría. | César Pérez

Redacción Central |

El proyecto incluye agua potable, alcantarillado y saneamiento
» Construyen pozos en municipios afectados por la sequía

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, inaugurará este sábado 6 de marzo el proyecto de agua potable y saneamiento en los municipios de Diriomo y Diriá, informó la presidenta de esa cartera, Ruth Selma Herrera.

La funcionaria explicó que el proyecto consiste en mejorar el sistema de agua potable, construir el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas servidas para ambos municipios.  Asimismo se realizó la perforación de pozos, equipamiento e instalaciones de nuevas acometidas domiciliares.

Herrera indicó que la inversión del proyecto es de aproximadamente seis millones de dólares, financiado con fondos de la cooperación española, y la población beneficiada de ambos municipios alcanza los 14 mil habitantes.

“Este proyecto va a permitir tener buen servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en  dos ciudades que antes no lo tenian”, expresó

La obra de agua potable y saneamiento en los municipios de Diriá y Diriomo generaron aproximadamente 100 empleos directos y 300 indirectos.

“Donde hay trabajadores de la construcción aparecen vendedoras de comida, ropa y artículos, y esa actividad económica puede significar una cantidad de empleos.

ENACAL  es una de las entidades gubernamentales que más ha generado proyectos debido a la construcción de obras de infraestructuras que se han venido realizando”, aseguró Herrera.

también te puede interesar