Nicaragua

Inician internado rotatorio estudiantes de medicina de sexto año

Lo harán en hospitales, centros y puestos de salud a partir de este lunes

Estudiantes
Estudiantes de medicina | Jairo Cajina

Redacción Central |

Lo harán en hospitales, centros y puestos de salud a partir de este lunes

Un total de 317 estudiantes del sexto año de medicina comenzarán este lunes su internado rotatorio como parte del proyecto del gobierno sandinista de formar buenos profesionales de la salud para la mejor atención al pueblo.

Esta tarea formativa la realizarán en distintos hospitales, centros y puestos de salud del país implicándose directamente en el diario quehacer de dichas entidades.

Los estudiantes provienen de las facultades de medicina de la UNAN-Managua y la UNAN-León, y estarán ubicados en 13 Departamentos.

En lo que se conoce como la “semana de inducción”, los estudiantes son capacitados en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario , y que tiene como objetivo  garantizarle atención médica de calidad con humanismo a toda la población nicaragüense, independientemente de donde se encuentren.

Reciben instrucción  sobre los servicios que brinda el Ministerio de Salud, y  programas fundamentales como la atención integral a la mujer y niñez, la mortalidad materna, el VIH-Sida, entre otros.

Al Hospital “José Nieborowski” de Boaco, arribaron esta semana 19 estudiantes, otros 22 se encuentran ya en Jinotega y otro tanto en Rivas. Los Directores de los distintos SILAIS fueron los encargados de darles la bienvenida y orientarlos sobre la práctica médica.

El director del SILAIS de Boaco, doctor Sammy Pérez, instó a los internos en su año rotatorio a brindar un servicio de calidad y con calidez humana a los pacientes, algo que en la práctica es el sustento del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

(Visited 40 times, 1 visits today)

también te puede interesar