Nicaragua

Oleaje normal en costas del Pacífico nicaragüense

Así lo informó el jefe de la Defensa Civil, general Perezcassar

Costas de Nicaragua
Oleaje normal en costas del Pacífico nicaragüense | Internet

Redacción Central |

Así lo informó el jefe de la Defensa Civil, general Perezcassar

El comportamiento del oleaje en las cosas del Pacífico nicaragüense ha sido en general normal, informó el general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil.

En declaraciones al canal 4 Multinoticias, señaló que eso disminuye la alerta de un posible tsunami que afectara nuestro país tras el devastador terremoto de 8,8 en la escala de Richter que ocurrió en Chile esta madrugada.

Tras este poderoso sismo, se activaron las alertas de tsunami en todas las costas del Oceano Pacífico en el mundo. En Nicaragua, se esperaba que las ondas expansivas del movimiento telúrico alcanzaran el litoral desde aproximadamente  las nueve de la mañana  hasta las nueve y 20 minutos.

Sin embargo, el reporte que ha mantenido Defensa Civil, a través de los Comitsé de Alertas Municipales, ha arrojado que no existe un comportamiento inusual del mar, lo que se considera una señal previa a la ocurrencia de un tsunami. La única excepción fue Poneloya, donde sí hubo un crecimiento de 20 centímetros en el nivel de las aguas.

Defensa Civil, por orientaciones del Gobierno Sandinista, había tomado todas las medidas preventivas necesarias, entre ellas el llamado a la evacuación por parte de la población de por lo menos un kilómetro de las orillas del mar y esperar un tiempo prudencial hasta descartar el tsunami.

también te puede interesar