Nicaragua

Gobierno reparará mil kilómetros de caminos productivos en 2010

A través del MTI invertirá unos dos mil millones de córdobas

Reparación de calles
Reparación de calles |

Redacción Central |

A través del MTI  invertirá unos dos mil millones de córdobas

El gobierno sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) invertirá este año unos dos mil millones de córdobas para la reparación de mil kilómetros de caminos productivos.

El viceministro del organismo, Fernando Valle,  explicó que este trabajo está dirigido a beneficiar zonas productivas  y esos caminos facilitarán el acceso a la educación y la salud, así como a la extracción de la producción.

Indicó que existían una serie de caminos que han sido una demanda histórica por la población como Juigalpa-La Libertad, sin embargo ahora ha sido terminado gracias a la gestión del Gobierno en la obtención de los recursos para ejecutarlo, al igual que  Santo Tomas-San Pedro de Lovago.

Señaló que también se esta desarrollando las obras de drenaje en el tramo Santo Domingo-El Ayote, esperan entrar a todo el corazón de los sectores productivos, y  en los primeros meses estarán ejecutados los tramos de Jinotega-Cuyalí, Cuyalí- Pantasma y Cuyalí-Abisinia.

Agregó que durante el 2010 esperan realizar la construcción del tramo Matagalpa-Jinotega, San Ramón-Muy Muy, Acoyapa-San Carlos y una red alimentadora de la carretera que va hacia Acoyapa, para permitir que exista una  red de comunicación interdepartamental.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar