Nicaragua

Monumento del General Sandino en el Centro Cívico

Fue colocado con motivo del 75 aniversario de su muerte

Monumento de Sandino
Monumento del General Sandino en el Centro Cívico | el19digital

Redacción Central |

Fue colocado con motivo del 75 aniversario de su muerte

La sangre de Sandino abonó la fructificación de un país completamente nuevo, afirmó Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la alcaldía de Managua, con motivo de la inauguración en el Centro Cívico de un monumento al General de Hombres Libres.

El acto constituyó otro homenaje al Héroe Nacional con motivo del 76 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Al hablar en la ceremonia, Guido afirmó que ese monumento dará la bienvenida a todos los nicaragüenses que visiten el Centro donde se encuentran situadas varias instituciones gubernamentales y ello permitirá que recuerden el sacrificio de Sandino en 1934, gracias a lo cual tenemos hoy un país independiente.

“Sandino fue quien marcó y puso la pauta de inicio de un proceso larguísimo de lucha en contra de los sistemas corruptos y dictatoriales en Nicaragua”, dijo.

“Gracias a las banderas de Sandino recogidas por Carlos Fonseca Amador, en los años 70 y al FSLN durante toda su lucha, se logró llegar en 1979 a la liberación del país del somocismo, que no queremos  se repita en nuestra nación”, añadió el historiador.

Señaló que la lucha por la democracia ha sido un proceso largo, prolongado y difícil, en el que muchos  nicaragüenses han estado en diferentes posiciones a lo largo de las décadas que se ha vivido.

“Aquí en Nicaragua estamos dispuestos a sacar adelante este país y lo vamos a sacar unidos con el pensamiento de Sandino, unidos con el pensamiento y el propósito del Frente Sandinista, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por eso no debe equivocarse nadie, Nicaragua va para adelante les guste o no les guste a los que quieren volver al pasado”, indicó.

El director de Cultura y Patrimonio Histórico resaltó que “Nicaragua triunfará porque Sandino triunfó, porque el FSLN triunfó, porque el pueblo de Nicaragua a través de sus diferentes expresiones ha triunfado, Nicaragua va para adelante”.

En el acto, el compañero Clemente Guido presentó una revista de 72 páginas en Homenaje al General Sandino, publicada por la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la  Alcaldía de Managua, la cual incluye documentos inéditos sobre su vida, los cuales durante muchos años permanecieron ocultos en el archivo nacional.

(Visited 45 times, 1 visits today)

también te puede interesar