Nicaragua

Amplían parque industrial Astro Nicaragua

La maquiladora creó así 750 empleos directos

Astro Nicaragua
Amplían parque industrial Astro Nicaragua | Internet

Redacción Central |

La maquiladora creó así 750 empleos directos

Una ampliación del parque industrial Astro Nicaragua, situado en la carretera vieja Tipitapa-Masaya permite la creación de 750 empleos directos y significó una inversión de 1,5 millones de dólares.

La empresa es de origen coreano y el presidente de Zonas Francas, general Alvaro Baltodano, informó que la pretensión es crecer en mil nuevos puestos de trabajo a finales del mes de abril y agregó  esto es parte del compromiso del sector empresarial y laboral de generar aproximadamente ocho mil empleos durante este año.

Señaló que la empresa confeccionadora de camisas de algodón para damas y niños, con presencia en el país desde el año 2000,  ha generado en total seis mil empleos para una meta de siete mil puestos de trabajo. Añadió que la población beneficiada es de Managua, Masaya y Tipitapa.

Por su parte, el gerente general de EINS, Young Don Song, manifestó que queda abierta la posibilidad de realizar otras inversiones en el país, como fruto del viaje que realizo Baltodano a la casa matriz en Corea donde se garantizo el apoyo incondicional en el sector de zona franca.

Song dijo que confían en Nicaragua y en el Gobierno por lo cual han decidido ampliar sus operaciones. “Sabemos que seguiremos contando con el apoyo incondicional de la Corporación de Zonas Francas”, expresó el empresario.

Explicó que el mayor mercado exportador es  Estados Unidos al cual,  el año pasado,  exportaron 129 millones de dólares y este año las proyecciones son exportar 150 millones de dólares mientras a nivel mundial las exportaciones de esa empresa  alcanzaron mil millones de dólares.

también te puede interesar