Nicaragua

En Nicaragua brigada de asesores cubanos para “Yo si Puedo Seguir”

Apoyarán campaña del gobierno sandinista para continuar estudios de alfabetizados

Yo si Puedo Seguir
En Nicaragua brigada de asesores cubanos para Yo si Puedo Seguir. | El 19 Digital

Redacción Central |

Apoyarán campaña del gobierno sandinista para continuar estudios de alfabetizados

Una brigada de educadores cubanos que apoyarán la campaña del gobierno sandinista “Yo si Puedo Seguir” destinada a la continuación de los estudios por los alfabetizados, ya se encuentra en nuestro paìs.

Un total de 29 personas integra este grupo de asesores que permitirá a quienes fueron alfabetizados en la campaña “De Martí a Fidel” seguir adelante en su superación.

Nancy Calero, coordinadora de la brigada, aseguró que primeramente se trabajará con el método “Ya Puedo Leer” que durará 10 semanas y en las cuales se impartirán 35 lecciones de lectura y cinco de matemáticas, y posteriormente iniciarán con el programa “Yo Sí Puedo Seguir”, que tiene como propósito dar continuidad a los estudios de las personas alfabetizadas en Nicaragua.

“Ellos tendrán la responsabilidad de continuar la alfabetización, porque no ha culminado con la declaración de país libre de analfabetismo, pues la indicación del Presidente Daniel Ortega es de que hay que reducirlo a cero y en esa dirección vamos”, manifestó Alberto Salas Rodríguez, Jefe de la Misión Educacional de la campaña “De Martí a Fidel”.

Salas aseguró que la continuidad de la educación es importante para no caer nuevamente en el analfabetismo en el país y para ello se aplicará el método “Yo Sí Puedo Seguir”, mediante el cual los 29 asesores serán distribuidos en todos los departamentos del país con la misión de fortalecer el trabajo técnico metodológico, apoyar y acompañar a las delegaciones del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED) en cada departamento y lograr el éxito de la continuidad.

“Hoy se les da la oportunidad de tener un Gobierno como el que ustedes tienen, revolucionario, y que tiene la capacidad de ver esto como fundamental en su población”, agregó Salas.

Yosmayda Velázquez, dijo sentirse orgullosa de asumir nuevamente la responsabilidad de ayudar al pueblo de Nicaragua y colaborar en la continuidad educativa. “Nos sentimos comprometidos con este pueblo porque realmente es un anhelo de nuestro país de que Cuba y Nicaragua sean una cantera en la educación”.

“Al responderle a Nicaragua le estamos respondiendo a nuestro pueblo, a Cuba. En estos momentos nos encontramos aquí nuevamente para continuar con la  posalfabetización  y  lograr, junto a los compañeros nicaragüenses,  que Nicaragua de una vez por siempre salga del analfabetismo y no vuelva a caer nunca más en él”, señaló Minerva Hernández.

también te puede interesar