Nicaragua

Ejército forjó hombres y mujeres al servicio de la Patria, dijo Cardenal Obando

El alto prelado destacó el rol solidario del arma durante el traspaso de mando

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Ejército forjó hombres y mujeres al servicio de la Patria, dijo Cardenal Obando. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El alto prelado destacó el rol solidario del arma durante el traspaso de mando

El cardenal Miguel Obando y Bravo dijo que el Ejército nicaragüense ha forjado hombres y mujeres al servicio de la Patria y lo calificó como Ejército solidario.

Obando y Bravo habló durante la ceremonia de traspaso de mando del cargo de Comandante en Jefe del arma y resaltó la misión humanitaria  cumplida por los soldados al acudir en ayuda del hermano pueblo de Haití golpeado por el terremoto del pasado mes de junio.

“Nuestro Ejército es un Ejército solidario, un Ejército al servicio no solo de todos los nicaragüenses sino también de todas aquellas personas, comunidades extranjeras que necesitan de su ayuda humanitaria”, dijo

“Fue una experiencia trascendente para los hombres y mujeres de nuestro Ejército, acercarse a la realidad del pueblo de Haití en el que las estadísticas de desarrollo humano, social y económico palidecen por el drama que esconden. Es una demostración palpable de la vocación democrática y de servicio de los soldados y oficiales nicaragüenses”, recalcó el presidente de la Comisión de Paz y Reconciliación.

“Vimos por los medios de comunicación el trabajo incansable de las brigadas , sin horario, sin huír de los peligros, es una solidaridad que corresponde plenamente a sus conceptos y a sus postulados. Solidaridad justa, activa y urgente”, refirió.

El cardenal Obando también destacó que el Ejército nicaragüense ha forjado hombres y mujeres al servicio de la Patria, bajo el liderazgo de sus mandos militares que se han regido por conductas, valores éticos y patrióticos.

“Los nicaragüenses orgullosamente podemos decir que nuestro ejército es un ejército que cuenta con verdaderos líderes”, indicó.

Agregó en su intervención que “es un Ejército que se ha preocupado por forjar hombres y mujeres al servicio de la Patria, servidores públicos comprometidos con el desarrollo de la Nación, profesionales del arte militar cuyo propósito final es servir; ciudadanos de bien que han declarado su vocación de servicio; hombres y mujeres de valor que, cobijados en su desempeño ejemplar por conductas y valores éticos y patrióticas,  no demandan más reconocimiento que el deber cumplido”.

“Felicitamos y reconocemos los logros del Ejército durante el mandato del general Omar Hallesleven, un verdadero líder que ha sabido poner muy en alto al Ejército de Nicaragua”, subrayó.

“El general Hallesleven ha sido un ejemplo de verdadero liderazgo, un hombre recto, justo, leal a Nicaragua. Estamos seguros que los logros positivos de nuestro Ejército continuarán con el jefe  que en este día toma posesión, el general Julio César Avilés, a quien auguramos mucho éxito en su labor”, concluyó.

también te puede interesar