Nicaragua

Se inicia en abril construcción de cuartos fríos en mercados

Garantizarán el buen estado de productos pecuarios y lácteos

Cuarto frío
Se inicia en abril construcción de cuartos fríos en mercados. | Internet

Redacción Central |

Garantizarán el buen estado de productos pecuarios y lácteos

El director del Instituto de Desarrollo Rural, IDR,  Pedro Haslam,  anunció que en abril comenzará  la construcción de tres cuartos fríos repartidos en los mercados Iván Montenegro, Mayoreo y en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA.

“Estos cuartos fríos posibilitarán el buen estado de los  productos pecuarios y lácteos, en beneficio de los consumidores, los nicaragüenses y serán financiados por Taiwan”, indicó  Haslam, en declaraciones Tu Nueva Radio Ya.

Detalló que el  del Mercado Mayoreo tendrá un área de más de  900 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 11 mil 500 quintales de hortalizas.

En el Mercado Iván Montenegro,  servirá para guardar productos lácteos, y tendrá un perímetro de 600 metros cuadrados para almacenar 128 mil quintales de queso, cuajadas, leche y crema, entre otros.

Haslam, precisó que el cuarto frío que se construirá en las instalaciones del INTA, contribuirá a la preservación de semillas y tendrá una capacidad de almacenamiento de 58 mil quintales.

Las coordinaciones para la construcción de estos módulos se realiza por  el consejero de la embajada de Taiwán, James Lee, Haslam del IDR y Alcides Altamirano, Director General de la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA).

también te puede interesar