Nicaragua

Organización canadiense donó medicamentos y equipos médicos

Tiene un valor de 300 mil dólares y fue entregada al MINSA

Donación
Organización canadiense donó medicamentos y equipos médicos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Tiene un valor de 300 mil dólares y fue entregada al MINSA

Una donación de medicamentos y equipos médicos con un valor de 300 mil dólares canadienses fue entregada al ministerio de Salud por la organización  Plan Internacional de ese país.

Horacio Torrez, representante  en Nicaragua de Plan Internacional,  explicó a la prensa que el donativo fue canalizado a través de Socios Internacionales en Salud de Canadá, e incluye medicamentos antitusivos y antipiréticos (para la fiebre) y antialérgicos, para tratar enfermedades  en los niños, así como medicamentos para el tratamiento de la hipertensión en los adultos.

Igualmente, entregó  catéteres uretrales, tubos endotraqueales, máscaras pediátricas de oxígeno y unidades para drenajes pleurales.

Esta donación se realiza en el  cumplimiento del Marco de Colaboración por tres años que se firmó con el MINSA en el 2008, el cual  tiene como objetivo desarrollar acciones en el ámbito de la prevención y la promoción de la salud en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

“Le reiteramos al señor Ministro de Salud, Guillermo González, nuestra voluntad para darle continuidad a nuestro acuerdo de cooperación vigente y contribuir así al mejoramiento de la salud de niñas, niños y adolescentes en el marco de la promoción y respeto a sus derechos”, dijo el representante de Plan Internacional en Nicaragua.

Por su parte el ministro de Salud agradeció el apoyo de este organismo, por su contribución a la reducción de las muertes neonatales y de la mortalidad infantil.

“Agradezco este gesto en nombre del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Ministerio de Salud. Es el Gobierno del Frente Sandinista el que tiene el compromiso de hacer del derecho a la salud una realidad, y estén seguros que estos recursos estarán a disposición de los más pobres”, expresó el doctor González.

El titular del MINSA señaló además que los medicamentos serán entregados de la forma más transparente y  utilizados para los fines con los cuales fueron donados.

también te puede interesar