Nicaragua

Ganó el aplauso del público “La Gala, Rusia y su Cultura”

El espectáculo tendrá tres presentaciones en Nicaragua

Gala Rusia
Ganó el aplauso del público La Gala, Rusia y su Cultura. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El espectáculo tendrá tres presentaciones en Nicaragua

El espectáculo de canto, danzas y acrobacias “La Gala, Rusia y su Cultura” no sólo llenó el Teatro Nacional Rubén Darío, sino que cautivó al público asistente.

El grupo integrado por  28 jóvenes trajo una muestra de las diferentes expresiones artísticas del pueblo ruso con coloridos trajes y el “venok” (sombreros) típicos de las mujeres en el campo.

Un aspecto interesante de la muestra es que presenta pasajes e historias sobre la vida y el amor en ese país, con gran originalidad y belleza.

Los músicos también incorporaron a su repertorio estilos modernos como el jazz y el Pop y dieron muestra de sus habilidades con propuesta de música latinoamericana.

A la vez, el sonido melodioso del acordeón  acompañado por un grupo de música Jazz de Nicaragua causó sensación entre el público y arrancó aplausos con la ejecución de “Nicaragua, nicaragüita”.

Las diferencias del idioma no fueron una barrera entre el público y los artistas, que cómo en el caso del Andrey Snezhkosvsky, con su malabarismo con manos y pies, estos últimos acompañados por las “matrioskas”, coloridas muñecas, características de la cultura rusa, fue la sensación de la noche.

“Maravillosa, me encantó. Sentí como que un pedacito de Rusia llegó” dijo con emoción contenida Irina Pérez, una rusa casada con un nicaragüense y con 20 años de residir en el país.

El ex embajador de Nicaragua en Moscú, en la década de 1980, Adolfo Evertz, calificó de “magnífica, magnífica” la presentación de los artistas rusos.

“Para nosotros ha sido un recuerdo de lo que ha sido Rusia para Nicaragua. Ha sido una noche inolvidable”, manifestó el ex diplomático.

también te puede interesar