Nicaragua

Recibió Daniel a parlamentario alemán

Sostuvo encuentro con Gregor Gyst de la agrupación La Izquierda de Alemania

Daniel Ortega y Gregor Gysi
Recibió Daniel a parlamentario alemán. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Sostuvo encuentro con Gregor Gyst de la agrupación La Izquierda de Alemania

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo  un importante encuentro con el parlamentario alemán, Gregor Gysi, de la agrupación política denominada La Izquierda de Alemania.

En el encuentro participaron además la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; la embajadora de Alemania en Nicaragua, Betina Kern; y el canciller de nuestro país,  Samuel Santos, entre otros asistentes.

Gregor Gysi es el líder de la coalición parlamentaria alemana La Izquierda y fue secretario general del Partido del Socialismo Democrático (PDS, por sus siglas en alemán) de esa nación europea.

El dirigente político alemán dijo en entrevista a medios nicaragüenses que el futuro de la Nueva Izquierda se encuentra ahora en América Latina y no en Europa.

Además, señaló que La Izquierda de Alemania podría contribuir en la lucha contra la pobreza y el analfabetismo en Nicaragua.

Gysi, quien viajó procedente de Cuba, realiza una visita de tres días por Nicaragua como parte de una gira por América Latina que incluye Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Colombia.

también te puede interesar