Nicaragua

Felicitó Daniel al presidente electo de Ucrania

Destacó la importancia de su victoria en momentos cruciales para la Humanidad

Viktor Yanukovich
Felicitó Daniel al presidente electo de Ucrania. | Reuters

Redacción Central |

Destacó la importancia de su victoria en momentos cruciales para la Humanidad

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, a través de una carta pública, felicitó al presidente electo de Ucrania, Viktor Yanukovich, por la reciente victoria del Partido de las Regiones en este hermano país de Europa oriental.

“Queremos felicitarle a nombre de nuestro Pueblo, de nuestro Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presidimos. Deseamos para usted y para el noble pueblo ucraniano un camino de bienestar y prosperidad, apegado a los principios y valores propios de su Historia y Cultura”, expresa Daniel en la misiva.

A continuación, el texto íntegro de la carta del comandante Daniel:

Managua 16 de Febrero de 2010

Compañero

Viktor Yanukovich

Presidente Electo de la República de Ucrania, KIEV

Estimado compañero Yanukovich:

Hemos seguido de cerca su lucha al frente del Partido de las Regiones, que alcanzó la victoria en las recientes elecciones de Ucrania, en una clara demostración de preferencia del pueblo ucraniano por sus propuestas políticas, económicas y sociales, en estos momentos cruciales que vive la humanidad.

Queremos felicitarle a nombre de nuestro Pueblo, de nuestro Partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que presidimos. Deseamos para usted y para el noble pueblo ucraniano un camino de bienestar y prosperidad, apegado a los principios y valores propios de su Historia y Cultura.

Reciba, compañero Yanukovich, el reconocimiento y respeto de nuestro pueblo que, al otro lado del mundo, libra las mismas batallas y se identifica con los ideales de Justicia, Libertad y Progreso que han caracterizado la experiencia histórica del pueblo ucraniano y de usted, como uno de sus más relevantes líderes.

Con amistad fraternal,

Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar