Nicaragua

Comunidades del Caribe apoyarán elecciones

Así lo considera Bernardino Herrera, Secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero

Costa Caribe
Comunidades del Caribe apoyarán elecciones. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo considera Bernardino Herrera, Secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero

Defender su derecho a la Autonomía y ratificar la permanencia de los programas sociales, es lo que apoyarán los habitantes de las comunidades del Caribe nicaragüense el próximo siete de marzo, fecha que se celebran los comicios regionales de la Costa Atlántica.

Bernardino Herrera, Secretario Político del FSLN en el Triángulo Minero, manifestó que la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente está preparada para asumir el reto de mejorar la vida de los costeños.

Estamos haciendo una campaña propositiva, no estamos haciendo una campaña para dividir al pueblo de Nicaragua, estamos hablando de llevar lo mejor para la gente, de llevar el progreso, los programas que son lo que la gente está deseando que lleguen hasta las últimas comunidades, dijo Bernardino.

Afirmó que en el caso del Triángulo Minero, decenas de familias están siendo beneficiadas por los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno del Poder Ciudadano y estos beneficios seguirán teniendo el respaldo del pueblo.

En estas elecciones les puedo adelantar que va a votar (por el Frente) una cantidad de gente que ha estado en las filas del PLC porque ya ellos mismos han exteriorizado que el PLC los ha estado engañando en todos los procesos electorales”, comentó.

Bernardino enfatizó que el programa que lleva el FSLN “está enfocado para la gente más pobre, más desposeída, que exista una mejor distribución de los recursos, eso es lo importante”.

Hay un respaldo a los programas educativos, así como a la Misión Milagro, donde centenares de comunitarios han logrado recuperar la vista y otros que han recibido beneficios con el programa Usura Cero y Hambre Cero.

Con el programa Misión Milagro hemos logrado librar esa gran batalla operando a cienes de costeños en el Triángulo Minero, gente que no podía ver para nada, ahí no les estamos haciendo operación a sandinistas, ahí le estábamos haciendo operaciones a sandinistas y a liberales, a católicos y evangélicos, a Resistencia y todo lo que hay ahí, entonces la gente ve que esa gran oportunidad solamente está en el Frente Sandinista.

Por eso la gente va a defender estos programas el siete de marzo en la casilla 2, de tal manera que estos programas son los programas de la gran clase pobre y de esa gran mayoría que dice el comandante Daniel Ortega, aseveró Bernardino.

El compañero Johnny Hodgson, por su parte, destacó que por primera vez en 20 años, el Frente Sandinista tiene asegurado el triunfo electoral en los comicios regionales, lo que le permitirá tomar la presidencia del Consejo Regional del Atlántico Sur que ha sido gobernado por personeros del liberalismo.

también te puede interesar