Nicaragua

Preparan acusación contra estafadores de caso CENI

Fiscalía tomará las medidas jurídicas correspondientes

Armando juarez
Preparan acusación contra estafadores de caso CENI | César Pérez

Redacción Central |

Fiscalía tomará las medidas jurídicas correspondientes

Quienes estafaron al pueblo con el caso de los CENI apropiándose de más de 600 millones de dólares de la nación, tendrán que responder ahora a las medidas jurídicas que adoptará la Fiscalía para el proceso oficial de acusación contra ellos.

El Inspector General del Ministerio Público, Armando Juárez, manifestó que la institución prepara una serie de medidas jurídicas que permitan que el proceso de acusación contra los responsables de la mayor estafa del país no se estanque en la Asamblea Nacional.

Juárez resaltó la posición de la mayoría de diputados de la Asamblea que no aceptó una ley de amnistía, la cual vendría a hacer  retroceder  todo el trabajo que el Ministerio Público ha venido desarrollando contra aquellos que ejecutaron un fraude que costó al país más de 600 millones de dólares.

“Vamos a tomar las medidas jurídicas correspondientes, no estamos descartando ningún escenario jurídico y siempre nos mantenemos firmes de cara a culminar con el proceso de desafuero (al banquero y diputado Eduardo Montealegre) y poder llevar a los tribunales de justicia a las personas que están con inmunidad”, señaló.

Hizo un llamado a los legisladores a no desnaturalizar la figura de la inmunidad, la cual quiere ser utilizada para propiciar impunidad en caso de delitos comunes, tal y como pretende el banquero Montealegre, uno de los principales cerebros de esta operación que forma parte del gran total de 18 mil millones de córdobas que se robaron los funcionarios de los gobiernos neoliberales.

Lamentó que los principales autores  quieren recetarse una autoamnistía para pretender que una nación olvide y perdone los robos que cometieron amparándose en las posiciones de poder que tenían cuando ejercían funciones públicas.

también te puede interesar