Nicaragua

Señalan a opositores como autores de acto vandálico

Fue incendiada oficina de alcaldesa de La Paz Centro

Alcaldía
Señalan a opositores como autores de acto vandálico. | El 19 digital

Redacción Central |

Fue incendiada oficina de alcaldesa de La Paz Centro

El concejal sandinista Ramiro Linarte acusó a miembros del Movimiento del Retorno al Somocismo (MRS) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de ser autores intelectuales del acto vandálico cometido contra la oficina de la alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca.

Una bomba molotov fue lanzada contra el local provocando un incendio que destruyó muebles, documentos y hasta 150 mochilas escolares compradas  para donarlas a niños de escasos recursos.

El hecho se registró después que no se pudo lograr consenso en la reunión sostenida por los funcionarios de la alcaldía y  transportistas de moto-taxi de la cooperativa 10 de octubre, donde se analizó el tema de tres concesiones restantes d e las 90 aprobadas por el Concejo Municipal anterior.

“Como el gobierno anterior había asignado 87 estaban estas tres disponibles, no es que las esté aprobando este nuevo Consejo, sino que fueron aprobadas por el Concejo Municipal anterior”, explicó la alcaldesa.

“En la mañana nos dijeron de todo, y cómo podés sentarte en una mesa de negociación cuando te están insultando”, dijo Abarca García.

El concejal Inarte acusó como autores intelectuales del hecho, a un miembro del Movimiento del Retorno al Somocismo (MRS), Pablo Paiz, quien tenía la concesión y la vendió, y al presidente de la Cooperativa 10 de Octubre, Jairo Somarriba, activista del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Linarte Ortiz expresó que en la reunión que sostuvieron, Somarriba los amenazó. “Nos dijo que si no llegábamos a acuerdos, iba a pasar lo mismo que le pasó al edificio de la Policía, en septiembre del año pasado”.

La alcaldesa añadió que, a pesar de estos actos vandálicos ,se sentará a negociar, “pero vamos a esperar que se bajen los ánimos”.

también te puede interesar