Nicaragua

Reciben elogios en Ginebra programas de combate a la pobreza

La mayoría de los 192 países miembros de Naciones Unidas que participaron en el examen periódico universal de los derechos humanos reconocieron la labor del gobierno sandinista

Programas Alimentarios
Reciben elogios en Ginebra programas de combate a la pobreza. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La mayoría de los 192 países miembros de Naciones Unidas que participaron en el examen periódico universal de los derechos humanos reconocieron la labor del gobierno sandinista

Los programas de combate a la pobreza que desarrolla el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega, recibieron los elogios de la mayoría de los 192 países miembros de Naciones Unidas que participaron en el examen periódico universal de los derechos humanos, realizado la semana pasada en Ginebra, Suiza.

La delegación de Nicaragua la encabezó la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales y la integraron las compañeras Rosa María Lovo, funcionaria de la Cancillería y María Elsa Frixione, de la Procuraduría General de la República, quienes comparecieron este lunes en la revista En Vivo del canal 4 de televisión.

La ministra de Gobernación señaló que la reunión fue una excelente oportunidad para el gobierno sandinista del Presidente Daniel Ortega, de exponer ampliamente ante el concierto de naciones cuál es la situación verdadera de los derechos humanos en el país.

Se expuso ampliamente sobre cómo estamos y cómo hemos avanzado en la situación de los derechos humanos, en los programas sociales, en los derechos civiles, los derechos políticos, los derechos económicos, el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, y el derecho de los pueblos indígenas, explicó Ana Isabel.

Dijo que además de los elogios que recibieron los programas sociales como Hambre Cero y el Bono Productivo, otro aspecto que llamó la atención fue la última aprobación de la Asamblea Nacional sobre la diversidad sexual.

Dijo que de los 192 países miembros de la ONU, solamente siete plantearon algunos cuestionamientos, pero con planteamientos equilibrados.  “El resto de los países fue un reconocimiento unánime al gobierno revolucionario”, dijo.

Y lo que más te enorgullecía de ser nicaragüense, de ser sandinista, es que las delegaciones de los países cuando hablaban, decían: enhorabuena, reconocimientos, felicitaciones a los programas sociales con nombres y apellidos, a los programas Hambre Cero, Bono Productivo, todas las actividades para erradicar la pobreza, a los programas del Yo sí puedo, al programa de Salud, al nuevo programa que se desarrolla con apoyo del pueblo de Cuba, Todos con Voz, que querían más información para poder desarrollar en sus países esto, explicó.

también te puede interesar