Nicaragua

Preparativos para comicios del Atlántico marchan bien

El proceso se ha venido desarrollando de forma tranquila en la Costa Atlántica, con la realización de actividades propias del calendario electoral

Campaña electoral
Preparativos para comicios del Atlántico marchan bien. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El proceso se ha venido desarrollando de forma tranquila en la Costa Atlántica, con la realización de actividades propias del calendario electoral

El proceso de los comicios regionales que concluyen el próximo siete de marzo con la elección de los Consejos Regionales Autónomos del Atlántico, se está realizando de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, aseguró el director general de Organización de Asuntos Electorales del Consejo Supremo Electoral, CSE, Adonáis Jiménez.

El proceso se ha venido desarrollando de forma tranquila en la Costa Atlántica, se han venido desarrollando las actividades propias del calendario electoral.

La campaña electoral que fue se inició el pasado 21 de enero concluye el tres de marzo, donde los candidatos de las diferentes alianzas y partidos políticos tienen que respetar el silencio electoral.

Tanto en el norte como en el sur se han venido realizando actividades por circunscripción, no se han realizado actividades masivas pero los partidos políticos andan precisamente en la consecución de sus adeptos para llevarlos al día de la elección, señaló Adonáis.

El padrón electoral contemplado para estas elecciones regionales es de 290 109 ciudadanos, los cuales depositarán el sufragio en 936 Juntas Receptoras de Votos que estarán instaladas en 424 Centros de Votación.

En este proceso electoral regional participan la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN en la casilla 2, la alianza PLC en la 1, Partido Cristiano Nicaragüense en la 3, Yatama en la casilla 8, Alianza Liberal Nicaragüense en la 9, Alianza Por la República APRE 10, Partido Unión Demócrata Cristiana en la 15 y Partido Movimiento de Unidad Cristiana en la casilla 16.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN está compuesta por Yatama, Partido Resistencia Nicaragüense, Partido Liberal Nacionalista, Partido Alternativa por el Cambio y otros 8 movimientos políticos sociales de la región del Caribe.

también te puede interesar