Nicaragua

Nuevos controladores aéreos para el país

Un total de 27 jóvenes se prepararán en el año 2010

Controladores aéreos
Nuevos controladores aéreos para el país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un total de 27 jóvenes se prepararán en el año 2010

A través de la gestión realizada por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) se prepararán en el año 2010, 27   nuevos controladores aéreos para nuestro país.

El curso para contralores aéreos, que tendrá una duración de diez meses, se inició el 18 de enero del año en curso. Las clases serán impartidas bajo dos modalidades, una con la sección teórica que será llevada a cabo en nuestro país y dictada por instructores nicaragüense, salvadoreños, hondureños, y costarricenses, finalizando con la sección práctica impartida en El salvador.

El contenido del curso estará distribuido en 15 días para un total de 400 horas de clase. 1- introducción derecho aeronáutico; 2 aerodinámica básica, 3 reglamento básico, 4 reglamento del aire, 5 ingles aplicado, 6 navegación aérea, 7 performance de aeronaves, 8 comunicación ATC, 9 servicios de información aeronáutica, 10 servicio de tránsito aéreo, 11 inglés aplicado, 12 interpretación de procedimiento por instrumentos, e ingles aplicado.

Al culminar, los nuevos especialistas aeronáuticos continuarán la primera generación de técnicos preparados en la segunda etapa de la revolución sandinista.

La formación de esta nueva generación de técnicos aeronáuticos obedece al compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la juventud de nuestro país, ofreciéndole oportunidades de preparación, superación y realización tanto profesional como humana.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar