Inician curso de computación para jóvenes, adultos y ancianos

Totalmente gratuito y organizado por el gobierno a través de Inatec

Computación
Inician curso de computación para jóvenes, adultos y ancianos. internet

Totalmente gratuito y organizado por el gobierno a través de Inatec

Otro curso básico de computación totalmente gratuito para la superación de 120 jóvenes, adultos y ancianos se inició por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) como parte de un programa orientado por el gobierno sandinista.

Estas 120 personas son parte del Proyecto Aulanet que ejecuta el Gobierno desde el año 2007  y cuyo principal objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos a que estudien informática como una forma de su superación personal..

Una de esas beneficiadas es Alicia Alemán, asegurada del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), quien a sus 65 años de edad está aprendiendo por primera vez esta materia..

Ella recibió una beca para estudiar informática gracias a un convenio entre el INSS y el Inatec, y dijo sentirse emocionada por la oportunidad que se le está brindando.

“Es magnífico porque no sólo es una oportunidad que se presenta para los jóvenes, sino también para los adultos, los de la tercera edad sobre todas las cosas, a las que se les consideraba como personas desechables, pero que el Gobierno nos está dando la importancia de que  se nos tome en cuenta, porque todavía tenemos capacidades y habilidades a desarrollar”, aseguró Alemán.

Este proyecto también está diseñado para mejorar las capacidades técnicas de los empleados del Estado y con ello puedan brindar una mejor atención a los ciudadanos. Gema Elizabeth Calero, de 20 años de edad, es una de las beneficiadas,  trabaja como facturadora del comisariato del Inatec desde hace seis meses, y según manifiesta una de las deficiencias que tenìa es no saber computación, lo cual espera superar gracias a este curso.

“A mí me será de mucha ayuda sobre todo para poderme desempeñar mejor en mi trabajo”, señaló.

De acuerdo a Gabriel Sánchez, instructor del centro, los cursos tienen una duración de dos meses, tiempo durante el cual los estudiantes aprenden Windows XP, Office 2007 e Internet.

Según dijo, solo en el 2009 se graduaron de estos cursos 711 personas, y en lo que va del presente año ya se han graduado 200 personas más.