Nicaragua

Analizan cómo enfrentar efectos de la sequía

Trazan estrategia para atender las necesidades del sector ganadero y ya se está trabajando en un plan para paliar los efectos de la misma

Sequía
Analizan cómo enfrentar efectos de la sequía. | internet

Redacción Central |

Trazan estrategia para atender las necesidades del sector ganadero y ya se está trabajando en un plan para paliar los efectos de la misma

Encontrar una solución inmediata a la problemática del agro a causa de la sequía, porque el pasto para alimentar el ganado se perdió fue el objetivo de un encuentro entre autoridades del Ministerio de Agropecuario y Forestal y representantes de la Federación de Ganaderos de Nicaragua.

Durante el encuentro se analizó la solicitud de los ganaderos de un fondo de emergencia de 30 millones de dólares para enfrentar los efectos de la sequía originada por el fenómeno climatológico de El Niño.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), Solom Guerrero, indicó que se están consiguiendo los fondos para enfrentar los efectos de la sequía, de acuerdo con lo expresado por el ministro nicaragüense de Agricultura, Ariel Bucardo.

Tras concluir la reunión, Solom indicó que el Magfor pretende resolver de inmediato el problema de la alimentación del ganado, y no de la producción, ante la pérdida de los pastos.

Añadió que tanto la Faganic como el Magfor tienen la misma estrategia para atender las necesidades del sector ganadero afectado por la sequía, y ya se está trabajando en un plan para paliar los efectos de la misma.

En tanto, el ministro Bucardo dijo que habló con los ganaderos sobre la necesidad de hacer esfuerzos comunes, a través del Banco Produzcamos y otras instituciones financieras, para buscar recursos a fin de enfrentar el tema de la sequía, donde el sector de la ganadería tiene dificultades.

Añadió que el sector ganadero tiene actualmente problemas por los bajos precios en la venta de los terneros, y por eso el Magfor va a montar los programas de retención de esos animales y de las vacas gordas para ampliar la industria de la carne.

también te puede interesar